Una iniciativa sobre los beneficios de la natación en niños con trastornos del desarrollo contará con el apoyo de la Fundación Telefónica para su desarrollo. Esta iniciativa, obra de una estudiante de tercer curso del Grado Oficial de Educación Primaria, ha sido seleccionada entre los más de 1.200 proyectos presentados a la segunda convocatoria de la iniciativa Think Big.

Think Big tiene como objetivo reconocer el interés social de los proyectos presentados por los emprendedores participantes.

LOS BENEFICIOS DE LA NATACIÓN EN PERSONAS CON TEA

El proyecto elegido parte de la experiencia de profesionales de la educación especial, que han podido experimentar cómo la natación ha beneficiado la salud de alumnos con TEA. Entre los beneficios de esta actividad señalan, por ejemplo, la disminución del estrés, el aumento de la capacidad visual, la mejora del desarrollo muscular, el favorecimiento del crecimiento o la prevención de la obesidad.

Además, y tal como recoge el proyecto, la natación ayuda a las personas con TEA a relacionarse con el medio que les rodea, mejora la interacción social, la sensibilidad corporal, canaliza la agresividad, favorece el autocontrol y la relación afectiva con los profesores. Esta actividad también contribuye a regular la oxigenación del cerebro y detiene la degeneración de las capacidades motoras, hecho característico del síndrome de Rett.

Tras la presentación de esta iniciativa se encuentra Meritxell Molina, estudiante de 21 años que pretende realizar un documental con el que demostrar los beneficios de la natación en los alumnos con TEA. Con la difusión de este documental Meritxell quiere concienciar a todos los padres de niños con trastornos del desarrollo o parálisis cerebral de los beneficios de esta disciplina deportiva.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido