El pasado octubre tuvo lugar en Lyon las Jornadas Europeas del Autismo. Dichas Jornadas se celebran una vez al año para tratar diferentes temas del autismo. Este año trató de la tercera edad en el Autismo con el título «El autismo y el deterioro por el envejecimiento»

Este tema es de principal actualidad dentro del contexto europeo, debido a que, aquellas personas a las que se les diagnosticó Autismo en los años 70, cuentan hoy con 45 años, la edad que se considera que las personas discapacitadas en general y con autismo en particular sufren deterioro físico a causa de la edad. Entran en su «tercera edad».

En la primera conferencia, realizada por el Dr. Bernad Azemá, habló sobre la nueva longevidad en las personas discapacitadas y su aproximación al autismo en las actuales circunstancias.

La segunda conferencia corrió a mano del Dr. Bernard Garreau, neurólogo de la Fundación John Bost, el cual quiso hacer hincapié sobre diferentes efectos que el envejecimiento puede provocar en personas con autismo.

Se presentaron nuevos cinco experiencias y proyectos que dieron lugar a una serie de preguntas debate con la que se dedujeron varias conclusiones a considerar.

Os dejamos el documentos para que podáis leerlo en su totalidad. Personas en tercera edad con autismo

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido