La campaña libros solidarios en centros escolares está organizada por Federación Autismo Madrid y la Asociación Cen con “C”.

Este proyecto solidario tiene como finalidad sensibilizar y concienciar sobre el Trastorno del Espectro del Autismo y aumentar y fortalecer la creatividad de las niñas y los niños. 

Personal de Autismo Madrid y de Cen con ‘C’ se desplaza a los centros escolares que quieren participar en la iniciativa, les explican qué es el autismo y les proponen que escriban un cuento con temática libre. Con todos los cuentos que escriben los niños se edita un libro y cada niño recibe un ejemplar de manera gratuita con opción a compra de otros ejemplares. 

El 4 de noviembre se realizó una visita de sensibilización al CEIP Legazpi, de Arroyomolinos. Al centro, acudieron, la presidenta de la Asociación Cen con C, María Jesús Jerez, y MªTeresa Huelin, psicóloga de la Federación Autismo Madrid. Ambas, impartieron el taller de sensibilización a alrededor de 250 escolares del centro, de 3º, 4º y 5º de Primaria. Ha sido una experiencia maravillosa. 

Más información. 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido