Fuente: news.sky.com

Los robots podrían introducirse en un futuro  en las aulas de todo el Reino Unido para ayudar a los niños con autismo.

El robot experimental   Max y Ben podría  mejorar la interacción social y las habilidades de comunicación de los niños, como lo demuestra el vídeo realizado 

Los robots humanoides  pueden bailar, jugar y emular  Tai Chi son las habilidades que estos robots utilizan para ayudar a los niños.

Ellos están siendo exhibidos, mediante un vídeo, por los investigadores de la Universidad de Birmingham como parte de la Investigación Económica y Social fiesta Consejo de Ciencias Sociales.

El evento es sobre el uso de tecnologías para ayudar a los niños con autismo.

Dra. Karen Guldberg, de la Universidad de la Escuela de Educación de Birmingham, dijo: «Hemos estado viendo cómo la tecnología puede apoyar a los alumnos con autismo a comunicarse de manera más efectiva.

«Los alumnos y los profesores están experimentando con los robots y otras tecnologías de una forma de desarrollo y están mostrando importantes beneficios para el aula. Los robots se han modelado de buena conducta y de actuar como amigos».

Las investigaciones demuestran que los niños con autismo a menudo se encuentran las computadoras y la tecnología de seguridad, la motivación y la participación, en particular en los ámbitos de la interacción social y la comunicación.

Ian Lowe, directora de Topcliffe Primaria, dijo: «Los robots han sido brillantes en apoyo a los niños autistas con su aprendizaje.

«Usted puede programar para enseñar idiomas, jugar juegos y el comportamiento del modelo. Incluso hemos utilizado en las asambleas. En el futuro estamos mirando para ver si pueden ser utilizados para apoyar el aprendizaje no sólo en la escuela sino también en casa.

Para ver el vídeo pinche aquí

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido