La fuente de la Cibeles y el edificio del Ayuntamiento de Madrid se iluminarán esta noche de azul para sumarse a la celebración del Día Mundial del Autismo, que tendrá lugar mañana, martes, dos de abril. Muchos otros edificios, en todo el mundo, se iluminarán también con el mismo objetivo.
En el Día Mundial de Concienciación del Autismo se pretende contribuir a concienciar sobre la realidad de un trastorno que afecta a uno de cada 150 niños nacidos. Otro de los objetivos que se persigue, cada dos de abril, es fomentar la participación tanto del movimiento asociativo como de la sociedad en general.
Para lograrlo durante toda esta semana se llevarán a cabo, en todo el mundo, todo tipo de actos.
En Madrid, la Federación Autismo Madrid desarrollará el próximo viernes, a partir de las 10:30 de la mañana, en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbon de Las Rozas, un completo programa de actividades para conmemorar este día pero también para contribuir a lograr esa necesaria participación social.
Desde la Federación Autismo Madrid os animamos a tod@s a sumaros al autismo durante esta semana. Para ello os proponemos un pequeño gesto que tiene que ver con el color del autismo, el color azul. De la manera que cada uno considere, os animamos a incorporar este color a vuestro día a día durante esta semana. Con este pequeño detalle, entre todos, lograremos hacer más presente la realidad de las personas con autismo.
La Asamblea General de las Naciones Unidad declaró por unanimidad el día 2 de Abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 ) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
Escribe tu comentario…