Yo soy Jezrael Sofia Luna Lopez y mi hijo Raúl R. Luna tiene autismo y solo quiero dejar en claro no es una enfermedad, no se pega, ni se contagia, no es mas ni menos que ningún chico de su edad.

No es mas malo ni mas bueno, es distinto en su manera de aprender, en como se relaciona y en comprender cosas que para otros son normales como el doble sentido, que  las palabras pueden tener mas de un significado, que los sentimientos no solo van de bueno a malo si no que en medio hay un montón de ellos como la alegría, la decepción , la ilusión, el odio.  Para el el sentido literal de las cosas es ese y no tiene otro, no hay sentido figurado, lucha mas que los demás en cosas simples entender solo con ver los gestos de las personas, como estas se sienten.

Así que como batallamos por cosas como la indiferencia, exclusión y peor aveces con la ignorancia que lleva a personas a hacernos sentir mal o humillar con sus acciones o palabras solo por no saber que el es el Autismo. Difícil si pero mucho mas por lo que hay que explicar una y otra vez y  aveces lidiar con la lastima ( pobrecito esta enfermito) y defender sus derechos que una y otra vez repetimos no los pierden de ninguna manera … el trastorno del espectro autista  no les quita que siguen siendo personas con derechos, seres humanos que como todos están llenos de SUEÑOS A SU MANERA, A SU TIEMPO  no al de los demás, no como los demás exijan o eligan  en una sociedad.
Así que no debería pero pongo de manifiesto que DERECHOS y RESPETO A TENER UNA VIDA … no se pierden al nacer con capacidades tan distintas a lo que los demás llaman normal, o bien…que eso es difícil de definir.
Así que, YO RESPETO SU VIDA, USTED RESPETE LA MÍA, YO RESPETO SUS HIJOS Y COMO USTED LOS EDUCA ….Y PIDO EL MISMO TRATO Y EL  MISMO RESPETO POR QUE LO RECALCO NO SE PIERDEN DERECHOS AL NACER CON AUTISMO.
O CUALQUIER OTRA: ENFERMEDAD, TRASTORNO, SÍNDROME O COMO USTED GUSTE DECIRLE ….POR QUE PARA PADRES COMO NOSOTROS ES UNA VIDA QUE SE VIVE DE MANERA DISTINTA, PERO NO MENOS.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido