Saber ponerse en el lugar de otra persona y comprender que cada uno de nosotros percibimos, pensamos, sentimos, deseamos o creemos cosas distintas. Así resumiría la autora del libro lo que se denomina Teoría de la Mente.

Gracias a Erik fueron naciendo todos y cada uno de los ejercicios. Gracias a Erik y sus progresos iba engordando un Manual práctico que es el fruto de nuestro trabajo constante. Sí, una dedicación de la que nos sentimos muy orgullosos porque ¿quién puede poner límites al esfuerzo de un niño? Teníais que haber oído su vocecita cuando se acercaba y me decía: «mamá, ¿te hago otro dibujo para el libro?»

La personas que convivimos con el autismo somos conscientes de la importancia de esas frases de Erik y de los grandes logros que implican en general, y en Teoria de la Mente en particular.

EL libro trata de temas clasificados por:

– Lenguaje comunicativo y en contexto.

– Atención compartida al comunicarnos algo que acababa de ver por la ventanilla y que le había llamado la atención.

– Emoción e interés al compartirlo con otros.

– Interpretación de la intención de dos personas desconocidas que corría bajando las escaleras hacia el tren, así como comprensión de la situación al ver que se les cerraba la puerta sin oder montarse en el tren.

– Asociación de emoción a una situación.

– Empatía, al definirlos como «los pobres».

– Atribución de un estado mental al decirnos «los pobres deben de pensar que ahora tienen que esperar 30 minutos»

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido