El pasado 25 de mayo, Greenvilas Meco Sports Center organizó el IV Maratón Benéfico de Pádel, para recaudar fondos para el Colegio C.E.E. CEPRI, específico para alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo.

Se realizaron muchas actividades, para niños y adultos: un torneo de Pádel, paella solidaria, castillos hinchables y actividades para nuestros alumnos y sus hermanos, exhibición de hip hop, todo con el fin de conseguir financiación, para los proyectos del colegio de CEPRI.

Todo lo recaudado se destinará a mejorar las infraestructuras y actividades del Centro Educativo.

Desde CEPRI quieren agradecer, de corazón, tanto a la familia organizadora, como a las familias colaboradoras, y a Greenvilas Meco Sports Center, que han hecho posible este IV Maratón Benéfico con su trabajo, esfuerzo y dedicación, a los voluntarios que estuvieron con nuestros alumnos y también a todas las empresas colaboradoras así como a todos los asistentes al evento, a los jugadores invisibles y personas que han colaborado desinteresadamente. 

Empresas colaboradoras

 Greenvilas, Mi Estrella Azul, Aracositas, Ibercox, Visiorama, Happy Car, Joyero de Dulcinea, Atache, Banco Mediolanum, ARN, las manos de Marian Aceites Almenara, Javier Balboa, Cárnicas H. Molinero, Clinique, DKNY, Jo Malone, AERIN y Manicura solidaria Carmen, 


Colegio CEE CEPRI 

Somos un Colegio Concertado de Educación Especial, específico para personas con trastorno del espectro del autismo (TEA). Tiene su sede en la C/ San Sebastián 25 de Majadahonda. 28220 MADRID. Fue concertado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en enero de 1986, aunque la autorización de las aulas de Transición a la Vida Adulta, antes “F.P. Aprendizaje de Tareas”, no se obtuvo hasta noviembre de 1991.

La titularidad del Centro corresponde a la Asociación CEPRI, formada por familias y profesionales. Fue fundada en 1980 y su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. La Asociación CEPRI fue declarada de utilidad pública en el año 1993.

En la actualidad cuenta con 1 aula de Educación Infantil, 9 de Básica Obligatoria (EBO) y 2 de Transición a la Vida Adulta (T.V.A). Una de las aulas de EBO es un “Aula Estable”, ubicada en el Centro Concertado de Educación Ordinaria Hogar Buen Consejo de Pozuelo de Alarcón. El intervalo máximo de edad de permanencia en el centro para los alumnos está comprendido entre los 3 y los 20 años.

El equipo técnico del colegio está compuesto por los siguientes profesionales: Maestros especialistas en educación especial, Pedagogía Terapéutica y/o Audición y Lenguaje. Psicólogos, Pedagogos, Logopedas, una Trabajadora Social, Fisioterapeuta, auxiliares técnico-educativos y cuidadores para los servicios complementario. El Centro cuenta además con personal con funciones administrativas, de limpieza y mantenimiento. Contamos con servicios de Comedor , “Primeros del Cole” y con servicio de Ruta.

El objetivo prioritario del Equipo CEPRI es procurar que los alumnos desarrollen al máximo sus competencias personales en un ambiente en el que se sientan seguros y felices. Desde sus inicios, la preocupación de CEPRI ha estado en la línea de contemplar a la persona en interacción permanente y significativa con su entorno, ayudándola a desarrollar capacidades que le faciliten formar parte activa de la sociedad en la que vive: planificando su tiempo, teniendo oportunidades para elegir, tomando decisiones y conociendo, a través de experiencias, las posibilidades que le brinda la comunidad.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido