¿Qué es la asignación tributaria del IRPF?

La asignación fiscal del IRPF permite a las personas contribuyentes elegir el destino de una pequeña parte de los impuestos que ya les han sido retenidos durante el año. En concreto, permite destinar un 0,7% de su cuota íntegra del IRPF a «Actividades de Interés Social«. 

Al marcar «Actividades de Interés social» la persona contribuyente ayuda a personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo de estas subvenciones es financiar programas o proyectos de las ONG. 

¿Qué opciones existen? 

 

 

 

En 2018, gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes al marcar la “X solidaria”, en Autismo Madrid y nuestras entidades federadas hemos podido llevar a cabo los siguientes programas:

 

PROGRAMAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DIRIGIDOS A LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Programas dirigidos a mejorar la calidad de vida, la autonomía personal y la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, favoreciendo su permanencia en el entorno en el que desarrollan su vida.

PROGRAMAS DE APOYO Y DESCANSO PARA FAMILIARES Y CUIDADORES.
Programas dirigidos al apoyo y descanso para familias y personas cuidadoras que tienen a su cargo a personas con Trastorno del espectro del Autismo, estableciendo servicios de respiro, acompañamiento, ocio y tiempo libre.

PROGRAMAS DE APOYO A LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Programas dirigidos a facilitar el acceso a servicios de formación y orientación profesional al empleo a personas con TEA, con itinerarios personalizados de acompañamiento, posibilitando un proceso de inserción laboral a través del conocimiento de nuevas tecnologías de la información y comunicación.

PROGRAMAS DE INVERSIONES Y EQUIPAMIENTOS
Programas que permiten la adecuación de los centros que atienden las necesidades de las personas con Autismo y sus familias, mejorando y adecuando sus instalaciones para proporcionar una atención adecuada a las personas con TEA y sus familias, tanto en centros de día, centros educativos y residencias.

 

Ya somos 11 millones marcando la X Solidaria en la declaración de la renta, ¿y tú?.

 

Más información sobre la X Solidaria en este enlace

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido