¿QUÉ ES LA ASIGNACIÓN TRIBUTARIA DEL IRPF?

La asignación fiscal del IRPF permite a las personas contribuyentes elegir el destino de una pequeña parte de los impuestos que ya les han sido retenidos durante el año. En concreto, les permite destinar un 0,7 % de su cuota íntegra* del IRPF a “Actividades de Interés Social”.

Su objetivo es financiar programas o proyectos de interés social desarrollados por las ONG.

AL MARCAR “ACTIVIDADES DE INTERÉS SOCIAL” EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA, LA PERSONA CONTRIBUYENTE AYUDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.

 

¿QUÉ OPCIONES TIENEN LAS PERSONAS CONTRIBUYENTES?

Cuando se elige marcar la X Solidaria se contribuye a mejorar la vida de muchas personas que lo necesitan.
Cada año la Administración permite a los ciudadanos y las ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos. Así, al realizar la declaración de la renta, existe la opción personal de elegir entre:

 

¿CÓMO SE DISTRIBUYERON LOS 386.865.000€ ASIGNADOS A “ACTIVIDADES DE INTERÉS SOCIAL” EN 2021?

  1. Como cada año, al marcar la “X Solidaria” en la declaración de la renta, la cantidad recaudada se repartió entre los diversos proyectos de las ONG concedidos por las Administraciones de manera fundamentada, cuyo control está sujeto a la Intervención General del Estado.
  2. La gestión de los fondos se realizó entre la Administración General del Estado y las CCAA
  3. Gracias al trabajo de las organizaciones sociales, el dinero recaudado llegó a millones de personas que lo necesitaban.

 

¿QUÉ PROGRAMAS RECIBEN FINANCIACIÓN SOLIDARIA?

Los programas financiados mediante la casilla “Actividades de Interés Social” fueron dirigidos principalmente a la infancia, a las familias, a la juventud, a las personas mayores, a las personas con discapacidad o a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

 

¡Lo normal es ayudar a millones de personas!

 

 

#MarcarLaXesLoNormal

 

Más información 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido