Australia, 1976. Mary es una niña solitaria que vive en la pobreza. Su madre es cleptómana y alcohólica. Los únicos amigos que tiene la niña son un anciano llamado Len, al que recoge el correo a diario, y un gallo Ethel. Un día decide escribir una carta a alguien que viva en Nueva York.

Max, de 44 años, tiene obesidad mórbida y diversos problemas mentales, por lo que no se relaciona con otras personas. Cuando recibe la carta de Mary, responde y pronto se hacen amigos. Los dos se hacen cada vez preguntas más sensibles. Max pasa por una de sus peores crisis al diagnosticarle Síndrome de Asperger.

Tierna, apasionante y vital historia de amistad entre estos dos personajes que no podéis perderos.

Esta película australiana fue dirigida por Adam Elliot en 2009. El film recibió numerosas y positivas críticas; ‘Los Angeles Times’ dijo de ella que es una película «notable y conmovedora». Fue galardonada con el Premio a la Mejor Película de Animación en el 2009 Festival Internacional de Animación de Ottawa y con el «Cristal» a la Mejor Película en el 2009 Festival de Cine Internacional de Animación de Annecy (ex-aequo con Coraline) . La película también fue nominado para los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación en la 82 ª Premios de la Academia (2009). Mary and Max fue elogiado en la categoría de Mejor Película de Australia en la Asociación de Críticos de Cine Australiano del año 2009. La película ganó el Premio Asia Pacífico a la Mejor Película de Animación, 2009.

Se estrenó en Australia y llegó a los cines de Francia y Alemania con un gran éxito de taquilla.

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido