• La Delegación de Gobierno en Madrid reconoce la labor de Mayte Gallego Ergueta, vicepresidenta de CERMI Comunidad de Madrid, por la “visibilización de las mujeres y niñas con discapacidad.
  • El acto de entrega de este galardón ha tenido lugar en la sede de la Delegación de Gobierno, donde se ha elogiado su labor.

 

La Delegación del Gobierno en Madrid ha entregado este viernes la primera edición de los reconocimientos “8M. 8 Mujeres, 8 Motivos”, que ha convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Entre ellos se ha entregado el reconocimiento a Mayte Gallego Ergueta, vicepresidenta de CERMI Comunidad de Madrid, mujer referente en el sector y pionera en abrir la brecha y dar visibilidad a la realidad y los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, cuyo delegado, Francisco Martín Aguirre, ha sido el encargado de entregar los galardones.

Desde CERMI Comunidad de Madrid destacan «Su dedicación activa, centrada de forma destacada desde hace más de 24 años en defender los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad. Gracias a reconocimientos como este se impulsa la visibilidad de las personas con discapacidad en general, y especial de las mujeres y niñas con discapacidad».

Mayte Gallego es, además, patrona de la Fundación CERMI Mujeres, presidenta de ASPAYM nacional y de FEMADEN, y está presente en otras asociaciones en pro de los derechos de las personas con discapacidad en general, y de las mujeres con discapacidad en particular.

Con el compromiso de Mayte Gallego, la Comisión de Mujer del CERMI Comunidad de Madrid lleva trabajando intensamente desde el año 2001 como foro para recoger, trasladar y hacer públicas las reivindicaciones, demandas y sugerencias de las niñas y mujeres con discapacidad ante administraciones públicas, entidades privadas y ante la sociedad en general.

Las otras 7 mujeres reconocidas este año por la Delegación del Gobierno en Madrid son: Silvia Intxaurrondo, Francisca Lozano, Benita Navacerrada López, Dolores Delgado, Esmeralda Bargueño Martín, Itziar Castro (a título póstumo), Irene Niño Gonzalo y Felicitas Carrillo Rosado.

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido