Fuente: Elperiodico.es

La web permite personalizar la portada, de manera que los visitantes pueden elegir el tipo de información sobre el que están más interesados.

El Jueves 25 de mayo inició su andadura Tecnobility, el primer medio online especializado para personas con cualquier tipo de discapacidad y también para mayores a los que ofrece información de actualidad, reportajes con vídeos, análisis de dispositivos y guías de uso de las nuevas tecnologías.

La web permite personalizar la portada, de manera que los visitantes pueden elegir el tipo de información sobre el que están más interesados, ya sea por tipo de discapacidad (visual, auditiva, física, cognitiva u otras), o para personas mayores, y la opción que marquen se aplicará de forma automática en cualquier dispositivo si el usuario se registra en el portal.

Diseñada por el grupo social de la ONCE Ilunion, está dividida en secciones: además de las de Discapacidad y Mayores, Tecnobility Kids está centrada en juguetes adaptados y dispositivos y aplicaciones pensadas para niños con discapacidad; y Tecnobility Life, sobre Internet de las cosas , smart cities y domótica.

Asimismo, incluye artículos de carácter didáctico sobre las ayudas a la accesibilidad que incluyen los dispositivos tecnológicos para explicar a estos colectivos cómo pueden utilizar y acceder a ellas, según ha informado la web en una nota de prensa.

En España hay cuatro millones de discapacitados

Cuenta con un público objetivo de 13 millones de personas, dado que en España hay cuatro millones de discapacitados y nueve millones de personas mayores. Público que encuentra en la tecnología una forma de mejorar su calidad de vida.

Tecnobility ofrece noticias de actualidad, reportajes en vídeo, análisis de dispositivos y guías de uso para facilitar el acceso de las personas con discapacidad y mayores a todas las utilidades y ayudas de accesibilidad.

Con todo, los creadores pretenden ayudar a los 4 millones de personas con discapacidad que hay en España y los casi 9 millones de personas mayores a acceder a la tecnología que pueda suponer «una verdadera mejora de su calidad de vida».

BOTON MÁS NOTICIAS

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido