Conocemos las experiencias de Nicolás Serra y Guillermo Pérez acerca de «Te diré porqué es importante mi ocio…»

 

Testimonio de Nicolás Serra Caballero 

«Yo me sentía un poco triste durante la pandemia, porque me tenía que quedar encerrado en casa. El ocio que tenía era ver la serie de Servir y Proteger. Echaba mucho de menos Adisgua, el ir a albergues y campamentos, el deporte de los sábados, el baloncesto, las visitas a Madrid…

Ahora me siento mejor porque volvemos a hacer actividades en Madrid. Hace unas semanas fuimos a un musical de los 80 que estaba genial. Aunque me tuve que quedar sentado porque no podíamos bailar todos de pie por el tema del COVID, pero aun así lo disfruté mucho.

Me gusta mucho andar por Madrid, y en diciembre vamos a ir a ver las luces de Navidad. Voy todos los años a ver las luces, salvo el año pasado que no pudimos ir. Me gusta mucho comer el bocata de calamares, ver las luces y pasármelo bien con mis compañeros.

Todavía no tenemos campas y albergues pero me gustaría que volvieran. Aunque se acepte a un número más reducido de personas, me gustaría que pudiéramos volver, por ejemplo al de Buitrago de Lozoya en verano, porque montábamos en piragua y me encantaba.

Me gustaría que todo volviese a la normalidad y creo que ya está volviendo porque podemos hacer más actividades, estar con gente, con amigos… espero que todo siga así». 

Nicolás Serra Caballero

Adisgua 

 

Testimonio de Guillermo Pérez 

«Guillermo Pérez Sierra tiene treinta años y hace casi uno que empezó su vida independiente en una vivienda tutelada con cinco compañeros.

Desde que tiene su  propia casa algunas cosas han cambiado, pero las que más le gustan (gracias a su familia, amigos y apoyos) se mantienen. La principal, la que más le hace feliz es estar con personas alegres en actividades de ocio.

Con la asociación Antares hace muchas cosas y se siente muy a gusto. Son personas distintas a las que ya conocía y eso le encanta. Durante el confinamiento solo salía de paseo en coche y a andar cuando se pudo. Luego retomó la actividad de fotografía en casa. Los primeros meses de pandemia desde Antares le enviaron actividades y llamaban para interesarse por cómo estaba. En cuanto se pudo, empezó a compartir de nuevo estancias en albergues de fines de semana e incluso algunas vacaciones. También es muy enriquecedor y estimulante cuando le llaman para que participe en alguna actividad artística que saben que le gusta o si hay un hueco en las tardes de bolos. Que se acuerden de él y le salgan oportunidades de pasárselo bien con gente distinta es muy emocionante para él.

Gracias a los apoyos ha ido retomando actividades de ocio importantes como ir de pinchos, hacer arte digital en casa o entrenar con su club de running.

La Navidad pasada no fue como las anteriores, pero la de este año va a hacer muchas cosas. Irá al pueblo con su familia y saldrá de compras navideñas. El año pasado corrió la San Silvestre Vallecana virtual en la Casa de Campo, pero este año correrá el día 31 de diciembre por las calles de Vallecas con un gran amigo. Con Antares espera dar un paseo para ver las luces, echar una partida de bolos o tomar un chocolate con churros junto a sus compañeros.

Que el 2022 nos traiga más ratos de ocio, y nos podamos olvidar de lo malo». 

Antares 

 

¡Muchísimas gracias Nicolás y Guillermo!

 

Más información 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido