La cadena Estadounidense Target ha lanzado al mercado ropa diseñada especialmente para niñ@s con sensibilidad sensorial

La ropa con etiquetas y costuras que molestan o pinchan son un reto para muchas familias con algún miembro con Autismo, o incluso sin él, como saben muchos padres que estarán leyendo estas líneas ahora mismo. Por ello, el que una cadena de distribución, en este caso la Estadounidense Target, lance al mercado ropa que cuide especialmente este tipo de detalles es de agradecer.

Dentro de su línea de ropa infantil Cat & Jack, se han incluido una serie de piezas, que se pueden adquirir online también desde España, con detalles como etiquetas impresas térmicamente, en vez de cosidas, costuras planas y camisetas con estampados sin protuberancias para minimizar las molestias cuando están en contacto con la piel.

…decidimos crear un equipo de voluntarios fuera de nuestras funciones habituales para investigar y crear una propuesta de diseño…

Desde la página web de Target cuentan que la idea surge de escuchar a sus clientes y a sus propios trabajadores. Stacey Guggemos es la vicepresidenta de diseño, y tiene una hija de 7 años con Autismo llamada Elinor :  «Encontrar ropa para ella es un reto. Los pantalones tienen que ser amplios, sin estilo. He conocido muchos otros padres que se enfrentan a desafíos similares,  así que después de hablar con miembros del equipo decidimos crear un equipo de voluntarios fuera de nuestras funciones habituales para investigar y crear una propuesta de diseño«.

La propuesta incluye ahora tan solo unas cuantas prendas, pero tiene previsto añadir más en otoño con cremalleras en las mangas y aperturas laterales para hacer más fácil la vestimenta.

Por otro lado, echando un vistazo por la página, también es muy llamativo lo económico de los productos. Parece que esta vez la discapacidad no está reñida con unos precios asequibles a unos bolsillos habitualmente castigados por todo aquello que lleva la etiqueta de «especifico para…».

 

BOTON MÁS NOTICIAS

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido