En Mayo de 2013 se finalizó el curso elaborado por Javier Tamarit y su equipo de trabajo sobre la atención educativa a las personas con TEA.

Este material sobre personas con Trastornos del Espectro del Autismo ofrece a los docentes un planteamiento práctico, de cara a facilitar unos conocimientos básicos sobre los Trastornos del Espectro del Autismo, como por ejemplo la terminología básica, definiciones, modelos, conceptos teóricos principales así como su aplicación, etc., que permitan desarrollar una intervención educativa adecuada a estos alumnos y alumnas, en el marco general de la inclusión, aunando ciencia, ética y empatía.

Los contenidos de este curso están estructurados en diez módulos y cada uno de ellos prentende dar a conocer cómo se lleva a cabo una intervención con el alumnado con TEA a través de ejemplos claros y sencillos. Además, se han aprovechado los recusos didácticos y los materiales que las tecnologías de la información y de la comunicación nos ofrecen.

Así mismo, a través de las actividades y ejercicios que se proponen, se pretende generar en los docentes un pensamiento reflexivo y ofrecer una invitación a su participación

Los autores de este material son:

• Javier Tamarit Cuadrado
• Mercedes Aranda Lozano
• Laura Escribano Burgos
• María José Garrido Fernández

Os invitamos a todos a conocerlo de primera mano. Puedes acceder al curso aquí

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido