Este programa se realiza en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, a través de  la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales, y con la Fundación La Caixa

El objetivo de Patas por el Autismo es facilitar intervenciones terapéuticas y experiencias significativas, a través de las actividades asistidas con los perros de terapia, en personas con TEA  de las entidades federadas en Autismo Madrid. Estas actividades promueven el aprendizaje de las destrezas necesarias para lograr un funcionamiento adaptativo en el entorno, fomentando la participación y autonomía en las actividades básicas de la vida diaria.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO 

Las personas beneficiarias de Patas por el Autismo son personas con TEA. El programa cubre todas las etapas del desarrollo, desde la etapa de atención temprana, la adolescencia y la edad adulta.  Las alteraciones del TEA, en ocasiones pueden comprometer el  desarrollo de la persona y producir una serie de consecuencias en la calidad de vida, la autonomía y la capacidad y un deterioro natural de la condición física, siendo necesario el desarrollo de programas que traten de mejorar la capacidad para desenvolverse en su entorno con seguridad.

 

¿DÓNDE SE REALIZA?

 

 

Share This
Ir al contenido