El pasado día 2 de Abril coincidiendo con el Dia Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Limbika Assistive Technologies, lanzó PiktoPlus, un comunicador digital pictográfico basado en el sistema SPC, que ayuda de manera activa a la comunicación de las personas con Autismo.



PiktoPlus integra su propio software con su propio hardware, y esta diseñado para ser utilizado tanto por adultos como por niños.  Representa una herramienta de comunicación aumentativa y/o alternativa pionera en el mundo, puesto que es la primera en incorporar pictogramas personalizables en 3D.

Hasta la fecha hemos comprobado que los pictogramas en 3D, generan una gran expectación en los niños focalizando intensamente su atención en los mismos, lo cual posibilita una mayor comprensión y un mayor interés hacia la comunicación. La focalización y el sostenimiento de la atención,  es la antesala de cualquier proceso neurocognitivo voluntario.

Además de PiktoPlus, en Limbika SL, estan desarrollando productos de apoyo novedosos y con base tecnológica, inéditos, ya que la empresa nace de la inquietud de la Terapia Ocupacional y NeuroRehabilitación.

Os dejamos una presentación del comunicador, y ofrecemos la posibilidad de que se utilice e interactuar con el mismo.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido