Federación Autismo Madrid ofrece el preestreno solidario de la película Especiales, en colaboración con A Contracorriente Films y Cines Verdi

La película Especiales visibiliza a las personas con TEA con grandes necesidades de apoyo, una parte del colectivo de personas con TEA generalmente olvidado por la sociedad y por los medios de comunicación. Desde Autismo Madrid manifestamos nuestro más sincero agradecimiento a la distribuidora A Contracorriente Films y a Cines Verdi por esta colaboración. 

Sábado, 22 de febrero

A las 12:00 horas

En los cines Verdi, calle de Bravo Murillo, 28. 

 

Compra de entradas

La adquisición de las entradas solidarias*, a 5 euros, se podrá hacer en la sede de Federación Autismo Madrid, calle Costa Verde,1, (metro Ventilla y Plaza de Castilla), los días 19, 20 de febrero en horario de 9:00 a 16:00.

Venta exclusiva anticipada hasta completar aforo en Federación Autismo Madrid. 

Solo pago en efectivo. 

 


 

El 28/02, A Contracorriente Films (www.acontracorrientefilms.com) estrena ESPECIALES, la nueva película de los directores de INTOCABLE (E.Toledano & O. Nakache). Además de superar los 2M de espectadores en Francia, fue la película de clausura del pasado festival de Cannes con una de las ovaciones de mayor duración que se recuerdan. En el Festival de San Sebastián obtuvo el premio del público con la nota más alta jamás obtenida por una película desde que existe este galardón (9,19). En Francia, el público, a través del Observatorio de la Satisfacción OBS (empresa que encuesta al público sobre todas las películas estrenadas cada semana) la ha puntuado con 9,9. Desde hacía 18 años, ninguna película obtenía esa nota que es la más alta otorgada por OBS. También en Francia, todas las grandes cadenas de exhibición le han otorgado su sello de recomendación/prescripción.

ESPECIALES como INTOCABLE, tiene como telón de fondo la discapacidad. En este caso, el autismo con grandes necesidades de apoyo. 

La película transmite esperanza y, sobre todo, optimismo para seguir creyendo en el ser humano (como dice Le Parisien, “rebosa humanidad”) e incluso se atreve a flirtear con la sonrisa y el humor…. Porque ESPECIALES son los jóvenes autistas a los que retrata la película, pero ESPECIALES son también los héroes cotidianos de las asociaciones y organizaciones que llegan a donde no llegan las administraciones públicas. Es por esta razón que sus directores defendieron y propusieron a nivel internacional el título SPECIALS (su traducción es ESPECIALES) para esta película.

En definitiva, es una película necesaria y debería ser una herramienta estupenda para dar visibilidad no sólo al autismo sino a cualquier tipo de discapacidad y las situaciones que generan (dependencia, soluciones para familias de recursos económicos limitados, integración laboral…) así como aprovechar su visionado para poner en valor el encomiable trabajo que realizan organizaciones y asociaciones a nivel local. 

 

*Entrada solidaria: 1 euro precio entrada + 4 euros donativo solidario. El donativo se destinará a la red social colaborativa de las entidades federadas en Autismo Madrid. 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido