Los pequeños proyectos son los que consiguen los grandes avances hacia la inclusión social y laboral.  Un reconocimiento a estos proyectos son los II Premios Solidarios Kutxabank y  El Norte de Castilla que, con una dotación de  6.000 euros cada uno,  premian la labor de asociaciones, fundaciones, ONGs y, en general, todo tipo de entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la inserción laboral de aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Tanto el trabajo de las asociaciones premiadas en la edición de este año – Fundación Aldaba (Asprona), Feafes Castilla y León y Fundación Personas-Proyecto Hombre– como el de las otras tres organizaciones finalistas –Asociación Autismo de Burgos, Fundación Rondilla y Asociación Burgalesa de Impulso Social- y el del resto de ONGs que trabajan en la Comunidad de Castilla y León, ha permitido que, en los primeros cuatro meses del año, haya crecido, en esta  Comunidad, un 22% el empleo para las personas con discapacidad -más de 200 empleos de trabajo-.

 Los programas  galardonados en esta edición son  Integra-T, Red de Apoyos y Handycap, todos ellos vinculados a las nuevas tecnologías:

  • Empleo Integra-T.  Se basa en una propuesta global de trabajo para lograr la integración sociolaboral de personas con problemas de drogodependencia y otras adicciones en la comunidad.
  •  Red de Apoyos:  busca unir esfuerzos y recursos para facilitar y mejorar el acceso al empleo de las personas con enfermedad mental.
  • Servicio ‘on-line’ Handycap.  Es una plataforma para la venta de productos artesanos Handycap con el fin de generar empleo estable en líneas tecnológicas para personas con discapacidad en Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora.

Y los programas finalistas son:

  • Te damos la chapa: Su objetivo es la inserción laboral de personas con TEA y síndrome de Asperger en Burgos mediante la formación en diseño gráfico y nuevas tecnologías.
  • Itinerario Integrado de Inserción Sociolaboral:  Pretende mejorar la empleabilidad de los beneficiarios orientando y formando en la búsqueda de empleo y potenciar una actitud activa.
  • Guía de empleabilidad: es una herramienta de autoayuda para mejorar las competencias para la búsqueda, consecución y mantenimiento de empleo dirigida a colectivos en riesgo de exclusión social de Burgos.

Fuente: El Norte de Castilla

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido