Estos Premios tienen como objetivo reconocer la labor investigadora y científica en el ámbito de la discapacidad y la promoción de la inserción laboral de este colectivo.

Fuente: Te Interesa.es

El Real Patronato de la Discapacidad ha convocado los Premios Reina Sofía 2014 de prevención de la discapacidad y de promoción de la inserción laboral de este colectivo, con el objetivo de reconocer la labor investigadora y científica en este ámbito, así como premiar a las diferentes empresas que hayan implantado en los últimos cinco años políticas de inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad.

Así lo recoge una disposición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 5 de junio, en el caso de los premios de prevención de la discapacidad, el documento indica que los beneficiarios deberán ser personas físicas y jurídicas de España o de países de habla hispana, más Brasil y Portugal y ser autores o gestores de los trabajos constitutivos de las candidaturas.

Estos premios dispondrán de dos dotaciones de 25.000 euros cada uno, destinadas una a la candidatura española, que será dotada por la Fundación ONCE, y otra a la candidatura de los otros países, que en este caso se financiará con el presupuesto de gastos del Real Patronato sobre Discapacidad.

Junto a la solicitud de participación los interesados deberán adjuntar una memoria explicativa, por duplicado, del conjunto de investigaciones y trabajos por los que se opta a los premios, con una extensión entre 30 y 50 páginas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 20 de julio.

INSERCIÓN LABORAL

En el caso de los Premios Reina Sofía 2014 de inserción laboral de personas con discapacidad la resolución indica que las empresas solicitantes deben tener sede social en España o representación en el territorio español, cumplir la cuota de reserva del 2% de personas con discapacidad recogida en la Ley de Integración Social de los Minusválidos (Lismi) o en su caso, medidas alternativas a su cumplimiento, en caso de estar obligada a ello, y no estar calificada como centro especial de empleo.

reina sofia

El premio de promoción de la inserción laboral consiste en una obra artística elaborada por un artista con discapacidad y donada por Fundación ONCE. El plazo de candidaturas finalizará en 45 días naturales, que empezarán a contarse a partir de mañana. En ambos casos, las solicitudes se presentarán en la sede del Real Patronato de la Discapacidad.

Para más información: rpdprogramas@msssi.es / Tlfs.: 91 745 24 43 – 91 745 24 44

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido