POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

PROCLAMA

Hoy en día, los funcionarios de salud pública estiman que 1 de cada 88 niños en Estados Unidos están creciendo con un Trastorno del Espectro del Autismo. Es una realidad que afecta a millones de familias cada día, desde el aula hasta el mercado de trabajo. Y mientras que nuestro país ha avanzado en el apoyo a los estadounidenses con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), sólo estamos empezando a entender los factores que explican los desafíos que enfrentan. En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Nos comprometemos nuevamente a ayudar a las personas con autismo a alcanzar su máximo potencial.

Para lograr ese objetivo, es necesario un sistema de salud que funcione para niños y adultos con Trastornos del Espectro del Autismo. La Ley de Asistencia Asequible impide que las aseguradoras nieguen cobertura a los niños en el espectro del autismo, y garantiza nuevos planes de salud que deben cubrir exámenes de autismo sin costo alguno para los padres. A partir de 2014, la Ley hará que sea ilegal que las compañías de seguros discriminen a los hombres y mujeres con enfermedades preexistentes, incluidos los TEA. Y mirando al futuro, mi Administración está invirtiendo en la investigación médica que puede ayudar a desbloquear descubrimientos futuros en la detección de autismo, intervención y educación.

Nivelar el campo de juego para los estadounidenses en el espectro de autismo también requiere compromiso en nuestras escuelas. Es por eso que estamos promoviendo iniciativas para ayudar a los alumnos con TEA a que tengan una buena educación libre de discriminación y dificultades excesivas. Y es por eso que nos estamos asegurando de que la educación puede conducir a un empleo significativo mediante el apoyo a programas de rehabilitación vocacional y la apertura de la educación superior a más personas en el espectro del autismo.

Todos los estadounidenses deben tener la oportunidad de vivir una vida plena, independiente y seguir sus talentos allá donde les conduzcan. Este mes, reconocemos a los estadounidenses con TEA que están caminando a través de puertas de la oportunidad, y nos comprometemos nuevamente a abrirlos más ampliamente en los próximos años.

AHORA POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad de que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente 02 de abril 2013, como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Insto a todos los estadounidenses a aprender más sobre el autismo y lo que pueden hacer para apoyar a las personas con autismo y sus familias.

EN FE DE LO CUAL, firmo de mi mano este primer día de abril, en el año de Nuestro Señor dos mil trece, y doscientos treinta y sieteavo de la Independencia de los Estados Unidos de América.

BARACK OBAMA

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido