Desde Autismo Madrid, en coordinación con sus nueve entidades miembro, y en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas y la Asociación Nuevo Horizonte, se ha diseñado un completo programa de actividades para celebrar, el próximo 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Como cada año, la Federación Autismo Madrid celebrará el 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, acompañado de los integrantes de las nueve entidades que forman la Federación y de todo el colectivo de personas con autismo, sus familias y los profesionales que trabajan a diario con ellos.

En este 2014 la fiesta se celebrará en el Polideportivo Municipal de San José, en Las Rozas. Un programa de actividades que dará comienzo el miércoles 2 de abril a las 10.30h con la llegada y concentración de participantes en el Polideportivo. A las 11h. comenzarán las diferentes actividades programadas para este día especial, como por ejemplo, deporte, juegos, talleres, baile y música. Además, se organizará una feria de artesanía con exposición y venta de productos elaborados por las personas con autismo de las distintas entidades participantes en el evento.

A las 12h. será el turno de la parte más institucional del acto; confirmada la visita del Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y pendientes aún de la confirmación de más autoridades, Autismo Madrid procederá a la entrega de los Reconocimientos que, como cada año desde 2012, se vienen entregando a distintas personas, entidades o instituciones  que se han señalado en algún aspecto relevante de apoyo, progreso o mejora en el ámbito del Autismo. Al evento se suman dos rostros conocidos del cine y la televisión como son las actrices, Nadia de Santiago y Carolina Bang.

Asimismo, se procederá a la lectura del Manifiesto de este año por parte de las personas con TEA y sus organizaciones y finalizará el acto con una suelta de globos azules por el Autismo, poniendo así el broche de oro a una jornada lúdico festiva pero a la vez reivindicativa y sensibilizadora, para con la sociedad en torno al Autismo.

Podéis consultar aquí el programa completo del 2 de abril.

Programa DMCA2014 by AutismoMadrid

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido