La Asociación Nuevo Horizonte, con la financiación de la Obra Social Caja Madrid, está desarrollando un Proyecto de Investigación aplicada a la rehabilitación socio-emocional de las personas adultas con Trastorno del Espectro del Autismo a través de un Programa Multimedia de Historias Sociales.


Mediante el uso de tecnología e-learning en combinación con sesiones de role-playing, el programa de Promoción de la Competencia Social de los Adultos con Autismo pretende lograr tres objetivos fundamentales:
– Estimulación y mejora de la competencia social.
– Incremento de las habilidades sociales.
– Paliar el malestar emocional, mejorando la calidad de vida.
El próximo 25 de mayo en La Casa Encendida de Madrid, tendrá lugar una Jornada de Divulgación Científica dónde se presentarán tanto el programa informático cómo los resultados obtenidos con el mismo.
En este enlace podéis ampliar información sobre el Proyecto.
La jornada comenzará con una conferencia inicial: “Comportamiento socio-emocional en adultos con autismo. Psicopatología y Programas de Intervención” a cargo del Dr. Javier Cabanyes Truffino y la Prof. Dra. Sarah Parsons.
A continuación, asesores y profesionales de Nuevo Horizonte se encargarán de exponer tanto la fundamentación teórica del programa como su aplicación práctica y los resultados alcanzados.
Las inscripciones podrán realizarse próximamente a través de la web de Nuevo Horizonte y se aceptarán por riguroso orden de llegada debido al aforo limitado.
Este proyecto va dirigido a jóvenes y adultos con autismo. Cuenta con un equipo de profesionales, altamente especializado, donde se desarrollan programas personalizados de transición a la vida adulta, relativos al bienestar físico, autonomía personal, la inserción socio-laboral y al disfrute del ocio y tiempo libre, ayudándonos de las poderosas herramientas que las nuevas tecnologías nos ofrecen.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido