Fundación Orange abre las inscripciones, en los próximos días, de varios cursos en su plataforma Orange Digital Center

 

Tecnología y autismo: cómo crear tu aula virtual

Impartir formación online para alumnos con autismo y otras necesidades educativas especiales es un gran desafío que el COVID-19 ha convertido en urgente. En este curso de 4 semanas se tratan aspectos metodológicos sobre cómo planificar y llevar a cabo una aula virtual, se analizan las plataformas más habituales tanto para alumnos como para la coordinación docente, se exploran herramientas y contenidos online que permiten realizar multitud de actividades y se termina presentando diversas herramientas tecnológicas para dar soporte a todo ello.

Matriculación: Comienza el 07/05/2021 a las 10:00

Más información 

Tecnología y autismo en familia

Curso en formato vídeo, dirigido a familias con personas con autismo, formado por 12 cápsulas de unos 12 minutos. Presenta los usos básicos de smartphones y tabletas y las apps asociadas para la comunicación, el ocio, el aprendizaje escolar, la gestión del tiempo, la autorregulación y autodeterminación y otras áreas de interés, así como consejos sobre la configuración y protección de estos dispositivos. Todo ello, de una forma cercana, pensada para introducir las enormes posibilidades que la tecnología brinda a las personas con autismo. 

Matriculación: 14/05/2021

Más información

 

Introducción a la planificación centrada en la persona

Curso introductorio a la planificación centrada en la persona, un conjunto de principios y estrategias orientadas a que las personas con discapacidad puedan tomar las riendas de su propia vida.  Se trata de un curso realizado con infografías animadas, dirigido a profesionales y a familias de personas con discapacidad, en el que se introducen los conceptos relacionados con la intervención centrada en la persona tanto en el ámbito educativo como en el ámbito de la participación en la comunidad.

Más información

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido