Autism in Pink es un proyecto Europeo (Grundtvig Multilateral Projects – Lifelong Learning Programe) que trata de dar visibilidad y fomentar el conocimiento sobre el autismo en las mujeres que se va a desarrollar durante 2 años hasta enero de 2014. En este proyecto están implicadas diferentes organizaciones europeas y profesionales de reconocido prestigio internacional: la National Autistic Society, de Gran Bretaña, Centre for Autism Slovenia, de Eslovenia, Edukaciniai projektai, de Lituania, Federaçao Portuguesa de Autismo, de Portugal y Autismo Burgos por España.

La creencia sobre una ratio de cinco hombres por cada mujer con autismo, desde la experiencia de las entidades participantes en este proyecto, no está del todo clara, la creencia es que la diferencia en la proporción es menor de la que se ha creído hasta el momento, y que las mujeres con TEA están infra-diagnosticadas, y existen variedad de casos en los que el trastorno se encuentra enmascarado bajo un trastorno de la conducta alimentaria u otras variables de comorbilidad.

Los objetivos del proyecto son:

  • Desarrollar una propuesta de trabajo específico para mujeres con Trastornos del Espectro del Autismo que puedan contemplar aspectos como la identidad de género, la salud mental y las relaciones interpersonales (amistades y pareja).
  • Organizar talleres para mujeres con autismo basados en un modelo de desarrollo del aprendizaje.
  • Organizar formaciones específicas sobre autismo y mujer para cuidadores, familia, profesores y otros expertos, presentando los retos a los que las mujeres con autismo hacen frente cotidianamente y cómo afrontarlos.
  • Sensibilizar y promover una mejor detección y diagnóstico en mujeres con Autismo y generar un mayor conocimiento sobre sus necesidades específicas asociadas al modo en que el autismo afecta de forma específica en el género femenino.
Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido