La celebración del Día Internacional del Voluntariado reconoce este 2023 el poder de la acción colectiva: si todos hiciéramos…  Es por eso que hemos contactado con algunos de los profesionales de nuestra red de entidades federadas para que nos cuenten qué supone para ellos recibir personas voluntarias en sus centros.

Para DogPoint contar con voluntariado supone que las actividades de ocio salgan adelante, poder ofrecer a las familias apoyo individualizados y seguridad durante las actividades, generar relaciones inclusivas con los participantes, dar visibilidad a la entidad, poder tener cachorros socializados antes de su proceso de instrucción y poder tener una red de apoyo en la que confiar.

Estos son otros testimonios de profesionales de algunas de las entidades federadas:

“Los voluntarios aportan a nuestra entidad su TIEMPO, que lo dedican a las personas con TEA que apoyamos en los distintos centros y servicios con una buena dosis de ENTUSIAMO colaborando y ayudando de manera altruista a los demás”. (Asociación APNA)

 

“Los voluntarios aportan una visión del mundo necesaria para la organización, basada en la acción desinteresada. En lo práctico, permite una mayor individualización en la actividad y facilitar el trabajo de los profesionales”. (Asociación Nuevo Horizonte)

 

“Buscamos voluntarios/as con ganas de pasar un rato muy agradable con adultos con TEA que estén decididos a participar en todas nuestras actividades, que dediquen un poco de su tiempo y un poco de esfuerzo de manera regular y consistente. Y que su ética y valores estén alineados con los de nuestra organización”. (Asociación YUNA)

 

Puedes consultar las ofertas de voluntariado actualizadas que tenemos activas en la Federación Autismo Madrid en este enlace.

Para poder participar, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico y te informaremos de cómo hacerlo: voluntariado@autismomadrid.es

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido