¿Quieres formar parte del Voluntariado de Federación Autismo Madrid? ¿Tienes interés en conocer el Trastorno del Espectro del Autismo? ¿Quieres ayudar a los demás? 

Este año continuamos con nuestro proyecto de voluntariado, a través del cual podréis participar y conocer un mundo de percepciones y capacidades diferentes y lleno de sinceridad. Es el mundo del autismo, el mundo de los detalles y de la sinceridad, un mundo transparente y complejo.

El DÍA 2 DE ABRIL CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO, NOSOTROS LO CELEBRAMOS EL DÍA 1 Y VAMOS A NECESITAR VUESTRA AYUDA

¿Cómo puedes participar?

Lo primero y más importante, antes de empezar debes conocer cómo puedes ser voluntario, cuáles son tus derechos, y tus deberes. Qué debes saber sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA), qué estrategias puedes utilizar para comprender y para interactuar con ellos. Pero no te preocupes, porque estas herramientas te las vamos a facilitar en la Federación Autismo Madrid.

En la Federación te ofrecemos una formación, para que te sientas cómodo, preguntes tus dudas, conozcas las entidades que forman parte de la Federación y su trabajo para, de esta manera, poder decidir qué áreas son las que más te interesan.

En la formación:

  • Conocerás cuáles serán tus funciones, tus derechos y tus deberes como voluntario.- Aprenderás las principales características de este trastorno y los mitos que lo rodean.
  • Te enseñaremos las principales estrategias, metodologías y principios de intervención que se utilizan con las personas con Tea.
    Una vez que hayas realizado esta formación, si quieres, te incluiremos en nuestra bolsa de voluntariado para poder colaborar con nuestras entidades.

¿Qué tipo de voluntariados hay?

  • Podrás ser monitor de apoyo en distintas actividades que se realizan en las asociaciones con las que colaboramos, ten en cuenta que las personas que trabajan allí quieren lo mejor para sus usuarios, por ello te apoyarán y ayudarán siempre que tengas dudas. Algunos ejemplos de las actividades que realizan son: acompañamiento en actividades en los centros, excursiones, campamentos, escuelas de verano, actividades de ocio y tiempo libre en fines de semana…
  • Pero también se necesitan voluntarios que ayuden a dar difusión, a sensibilizar, a reconocer el papel que las personas con autismo tienen en la sociedad, para ello, desde la Federación organizamos jornadas y eventos donde, además de ayudar, podrás conocer de cerca nuestra labor y hacerla también tuya.

 

Cuéntanos, qué se te da bien, qué puedes hacer, en qué quieres colaborar, nosotros te orientaremos

Tú elegirás el tipo de voluntario que quieres ser, te vamos a escuchar y vamos a proporcionarte apoyo. Tu motivación, tus ganas y tu iniciativa son fundamentales, son el motor para poder seguir creciendo, apoyando y dando a conocer al colectivo TEA.

 

Si estás interesado en hacer voluntariado, apúntate a nuestra formación: 

  • EL DÍA 25 MARZO DE 12:30 A 14:00 

  • Inscripción en el correo: voluntariado@autismomadrid.es o llamando al 910133095

 

EL DÍA 1 DE ABRIL TENDRÁ LUGAR EL DMCA EN LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ALLÍ PODRÁS CONOCER A NUESTRAS ENTIDADES, NUESTRA LABOR Y CONOCERÁS EL MUNDO DEL AUTISMO DE CERCA. HABRÁ ACTIVIDADES PARA LOS CHAVALES…

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido