Rafael Van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado, que el próximo curso escolar 2019-2020 habrá 482 Aulas TEA en la Comunidad de Madrid. Se pasará de 391, en este curso, a 482 en el próximo. 

Estas declaraciones las ha realizado durante la inauguración de la III Jornada Educación y TEA organizada por Federación Autismo Madrid en colaboración con Universidad Europea de Madrid. El consejero ha inaugurado la Jornada junto a Juan Morote SarriónRector de la Universidad Europea de Madrid y Manuel Nevado. Presidente Federación Autismo Madrid.

 

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, señaló: «En estos cuatro años hemos pasado de 168 aulas que había al comienzo de la legislatura a 391 que tenemos en este curso 2018-2019 […] pero la idea es incluso llegar a que Madrid tenga para el próximo curso 482 aulas TGD. Significaría, esa oferta que hemos hecho pública con el comienzo del plazo de admisión, incrementar en 91 aulas TGD para el curso 2019-2020«.

Van Grieken destacó que el sistema educativo madrileño es ejemplo en muchos aspectos «pero en este caso también queríamos ser ejemplo por una apuesta decisiva por la mejora de la atención de las necesidades especiales para estos alumnos con TEA y la inclusión en centros ordinarios es una apuesta muy personal de la expresidenta y creo que es de justicia reconocerlo.»

Formación a profesorado

En su intervención, el Consejero de Educación también destacó el papel que desempeña Federación Autismo Madrid en la formación especializada en los centros  territoriales y regionales de innovación y formación al profesorado de la Red Pública de  la Comunidad de Madrid. En este sentido señaló: «desde el curso 2015-2016 se han realizado en la red de formación de profesorado de Madrid 488 actividades de formación inclusiva y pusimos en marcha un plan especial, permanente para docentes enfocado en alumnos con TEA, dentro del cual se han desarrollado 145 actividades con 4300 docentes participantes. Es algo que también manifiesta el interés de los docentes de la Comunidad de Madrid de la educación pública de la CAM en conocer mucho más profundamente el trastorno y cómo poder ayudar de la mejor manera posible a estos niños. Esta extensión de la formación para atender a los alumnos con TEA jamás se hubiera podido hacer si no hubiéramos contado con la colaboración de la Federación Autismo Madrid, ni por su extensión ni por, digamos, la calidad de la formación impartida, que además ha sido indispensable para poder extender la red de centros de atención preferente para alumnos con TEA en la CAM«. 

 

Más información en la Web de la Comunidad de Madrid. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido