Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Federación Autismo Madrid entrega sus Reconocimientos.

Desde 2012, la Federación Autismo Madrid concede los Reconocimientos a aquellas personas, entidades o instituciones que se han señalado en algún aspecto relevante de apoyo, progreso o mejora en el ámbito del Autismo.

Estos Reconocimientos se entregarán en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el próximo 2 de abril en el Polideportivo Municipal San José de Las Rozas. Un día que aprovechamos para poner en valor el trabajo de tantos voluntarios, profesionales, familias y organizaciones en pro de las personas con TEA, y que es necesario subrayar para concienciar al resto de la sociedad acerca de las necesidades que presenta nuestro colectivo.

Este año, son merecedores de estos Reconocimientos:

  • Reconocimiento al Voluntariado: Asunción Domingo, por su larga trayectoria en tareas de información y apoyo, así como en la consecución de recursos para personas con TEA, que se suma a su trayectoria personal y profesional en pro del Autismo.
  • Reconocimiento a la labor Política: Al Ayuntamiento de Madrid, en concreto al Área de Gobierno de Servicios Sociales, por la publicación del Plan ‘Madrid Incluye’ 2014-2015, como respuesta institucional del Ayuntamiento de Madrid a las reivindicaciones de las personas con discapacidad.
  • Reconocimiento a la Imagen Pública: Al programa “Documentos TV” de RTVE por el documental “El laberinto autista”, que ha contribuido a difundir una información fidedigna y de interés general sobre el Autismo en el que colaboró la Federación Autismo Madrid.
  • Reconocimiento a Educación: Al Ayuntamiento y Policía Municipal de Alcobendas por su alta implicación y colaboración en el desarrollo del Proyecto de Educación Vial para mejorar el acceso a la Educación Vial a los niños y niñas con TEA.
  • Reconocimiento a la Salud: A José Romo, como figura del “gestor de casos” del programa AMI- TEA (Atención Médica Integral de pacientes con TEA), figura que representa un agente de cambio importante en el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid. José está contribuyendo al acceso de las personas con autismo a las consultas médicas, facilitando la comunicación y articulando una atención integrada, continua y compleja. Es un profesional cercano y accesible para los pacientes con autismo, así como para sus familias y los profesionales de los centros de Autismo.
  • Reconocimiento a la Investigación: A la Fundación Alicia Koplowitz por contribuir al avance de la investigación y mejorar la formación de los profesionales en el campo de la Psiquiatría Infanto- Juvenil en España, así como por la concesión de diversas Becas de Investigación, Jornadas Científicas de reconocido prestigio y la Cátedra de Psiquiatría Infantil Fundación Alicia Koplowitz- Fundación Universidad Complutense de Madrid.
  • Reconocimiento a la Inclusión: a la Asociación Argadini, por su trabajo en la Educación Emocional a Través de la Creatividad, para la inclusión cultural y social de las personas con discapacidad intelectual y en especial con trastorno del espectro del Autismo, desarrollando actividades relacionadas con el mundo del arte de manera innovadora y de calidad.
Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido