¿La Ley de Dependencia te plantea dudas? ¿Quieres saber cómo interpretarla mejor? Aquí te resolvemos las 101 dudas más comunes que se plantean sobre ella.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) presenta el ‘Manual práctico con las 101 dudas más frecuentes sobre la Ley de Dependencia’. Un documento con fecha de 2012, que pretende dar respuesta a las preguntas mas frecuentes sobre esta Ley.

La SEGG decide constituir un grupo de trabajo multidisciplinar que sirva de un verdadero observatorio de vigilancia sobre el desarrollo de tan denostada ley. Fruto del trabajo de esos excelentes profesionales surge inicialmente una guía que fuese de utilidad para aquellos profesionales que deben evaluar y trabajar con personas ancianas en situación de dependencia. Realmente, la actividad de este grupo debe ser un ejemplo en su forma de trabajar, de seriedad, de rigor y de productividad.

Preguntas típicas como ¿es lo mismo dependencia que discapacidad?; ¿cuáles son los requisitos básicos para ser beneficiario de la Ley?; ¿cuándo solicitar la revisión del grado de dependencia?; y así hasta 101 dudas y peguntas habituales sobre la Ley.

Para ello se divide en varias secciones: definición y concepto, solicitud, tramitación, valoración, catálogo de recursos, programa individual de atención (PIA) y adjudicación de recursos. Además se incluye un anexo sobre legislación, sobre información telefónica y sobre enlaces y direcciones de interés.

Pincha aquí para descargar el Manual de dudas.

Manual Practico 101 Dudas Ley Dependencia by AutismoMadrid

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido