Debido a la gran acogida del curso, se amplían las plazas del 11º Curso de Formación de Especialista en Autismo de Fundación Quinta y la Fundación Aucavi: Intervención psicoeducativa para personas con TEA, organizado por la

El Curso de Especialista en Autismo ofrece una formación de gran calidad que capacita a profesionales del ámbito educativo y clínico para la intervención especializada con personas con TEA. Para ello cuenta con dos modalidades (teoría y práctica), ambas presenciales. El curso se realiza en las instalaciones del Centro de Educación Especial Específico de Autismo Aucavi y en el Centro Ángel Rivière de la Fundación Quinta.

Está dirigido a licenciados y diplomados en magisterio, psicología, logopedia, psicopedagogía, así como técnicos de formación profesional de grado superior que quieren capacitarse para atender a personas con TEA.

CURSO DE ESPECIALISTA EN AUTISMO

La formación se imparte por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del TEA. Consta de una parte teórica y una práctica. Se ofrecen varias modalidades de estudios, pudiendo realizar el curso teórico-práctico, teórico y sesiones sueltas.

Modalidad Teórico/Práctica

La Modalidad Teórico/Práctica consiste en sesiones teóricas estructuradas en un completo temario, que abarca contenidos relativos a la comprensión y explicación del autismo, así como importantes contenidos sobre metodología e intervención educativa impartidos en más de 110 horas por importantes y reconocidos profesionales del campo de los Trastornos de Espectro Autista.

Por otra parte, se llevan a cabo 650 horas de prácticas en el Centro Aucavi, en los Talleres Prelaborales de Adultos de la Fundación Quinta y en su servicio de terapias, siguiendo un programa personalizado de observación, diseño y puesta en práctica de materiales e intervención directa, que se lleva a cabo de octubre a junio, todos los días de la semana de 10 a 14 horas. De octubre a diciembre el alumno realiza una rotación a través de los diferentes servicios existentes (aulas, despachos y talleres) en ambas instalaciones. En el mes de enero se asigna a cada alumno un destino fijo donde desarrollará sus prácticas hasta junio.

La población de ambos centros es muy heterogénea: desde niños en etapa de Infantil hasta adolescentes y adultos. El abanico es muy amplio, teniendo la posibilidad de trabajar y aplicar las técnicas aprendidas con alumnos de diferentes capacidades y necesidades.

El alumno que escoja esta modalidad, realizaría de forma simultánea la parte práctica de lunes a viernes por la mañana y los miércoles (la parte teórica) por la tarde.

Modalidad Teórica 

La Modalidad Teórica (125 horas) es resultado de la demanda surgida durante los últimos años de profesionales que se encuentran ya en el ejercicio profesional y demandan formación, especialización y reciclaje o no pueden acudir a la parte práctica. Abarca todas las sesiones teóricas, que tienen lugar en la sede de Madrid de la Fundación Quinta los miércoles de 18:00 a 21.00 y en las que también se incluye un importante contenido práctico.

Las Sesiones sueltas, surgen de la necesidad de cubrir una demanda de profesionales dedicados al mundo del autismo que quieren especializarse en algún área de forma más específica para ponerlo en práctica en su trabajo diario.

Una vez finalizado el curso el alumno obtiene un diploma, avalado por la Fundación Quinta y el Centro Aucavi, que acredita la realización del curso y certifica que se han realizado las horas teóricas y/o prácticas. También se procede a la incorporación de los alumnos a la Bolsa de Trabajo de Fundación Quinta y otros centros de autismo. 

CONSULTA EL TEMARIO DEL CURSO COMPLETO AQUÍ 

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar:

  • Por correo electrónico:  formacion@fundacionquinta.org          
  • Llamando por teléfono: 91 130 19 94. 

Fecha límite de inscripción: 30 de junio de 2019

Precio

  • Curso completo (teoría y práctica): 3.000 euros 
    300 euros de matrícula y 9 mensualidades de 300 euros
  • Sólo teoría: 1.500 euros
    150 euros de matrícula y 9 mensualidades de 150 euros
  • Sesiones sueltas: 50 euros. El curso también ofrece la posibilidad de asistir a sesiones teóricas aisladas, sin tener el compromiso de realizar el curso completo.

 

Más información en la Web de Fundación Quinta. 

 


La Fundación Quinta se crea en el 2008 con el objetivo general de ayudar a las personas con autismo y apoyar a sus familias. La Fundación Quinta nace de la necesidad de un grupo de padres de niños y niñas con autismo para encontrar soluciones en su vida diaria. En la actualidad la Fundación Quinta cuenta con dos Centros ángel Rivière (en Madrid y en el municipio de Brunete) donde se desarrollan talleres prelaborales para adultos y un Servicio de Diagnóstico y Terapia clínica y ambulatoria para personas con TEA, además de un servicio de Ocio en grupos reducidos. Está situado en c/Fermín Caballero 91 de Madrid.

El Centro Concertado de Educación Especial Aucavi es concertado con la Consejería de Educación de la C.A.M. El centro educativo atiende a niños y niñas con TEA durante toda la etapa escolar (3 a 18 años).

Un equipo multidisciplinar (psicólogos, maestros, logopedas, auxiliares, especialistas en intervención psicomotriz y sanitaria) atiende individualmente las necesidades de cada alumno, proporcionando los apoyos necesarios para favorecer su adecuado desarrollo y el aprendizaje de habilidades que posibiliten su mejor adaptación personal y social, procurando así, su bienestar emocional.

Nuestro Proyecto Educativo lo vertebran dos ejes fundamentales: los “entornos naturales” de aprendizaje (aula, comedor, baño, cocina, supermercado, tiendas, piscina,…) y las “áreas de actividades y participación” de la CIF (Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud, OMS 2001).

La actuación educativa incluye:

  • Orientación, evaluación e intervención individualizada.
  • Diseño e implementación de programas específicos de logopedia.
  • Atención e intervención psicomotriz.
  • Desarrollo de programas de integración.
  • Actividades prelaborales orientadas a la futura ocupación adulta.
  • Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al proceso educativo

 

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