Se ha celebrado la segunda sesión del Grupo de Apoyo que organiza Autismo Madrid. En esta ocasión, orientado hacia la temática «Conductas desreguladas y TEA». Las personas que participan, familiares de personas con TEA, han compartido experiencias, dudas y aprendizajes. 

El objetivo de este grupo de apoyo, impulsado por Federación Autismo Madrid, es abrir un espacio de encuentro para proporcionar apoyo psicosocial y desahogo emocional a familias de personas con TEA

 

Apoyo psicosocial y desahogo emocional 

Se ha conformado un grupo estable de familiares de personas con TEA que se reúnen con periodicidad quincenal. .El grupo de apoyo está dirigido por Giuseppe Iandolo, psicólogo Clínico – Psicoterapeuta en Psise Madrid y director del Máster de Psicología del Desarrollo Infantojuvenil de la Universidad Europea de Madrid.

Desde el  equipo técnico de Federación Autismo Madrid destacan que el grupo de apoyo «es una herramienta muy positiva para las familias porque se encuentran personas en la misma situación y les permite participar en un proceso de aprendizaje y crecimiento al conocer situaciones en las que puedan encontrarse sus hijos, al mismo tiempo que comparten sus propios aprendizajes». 

 

Próximas fechas

  • Autonomía e inclusión en el TEA – 21 octubre
  • Patrones específicos de interacción y comunicación en el TEA – 4 noviembre
  • Sexualidad y TEA – 25 noviembre
  • Transición a la vida adulta  TEA – 16 diciembre 

Más información 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido