El pasado miércoles 18 de febrero, y aprovechando que era el Día Mundial del Síndrome de Asperger, estuvimos reunidos con algunas de las familias del Centro de Atención Temprana de Alcobendas, APAMA.

Fuente: Federación Autismo Madrid

La idea del Seminario era poner sobre la mesa tanto las dificultades como los puntos fuertes de la alimentación de sus hijos, con el objetivo de mejorar y avanzar en el desarrollo de esa importante área de la autonomía de la persona.

De este modo abordamos temas como el origen de estas dificultades, la hipersensibilidad, las dificultades de aceptar cambios, de anticipar qué va a suceder y de estructurar las tareas, etc. Analizando cómo cada una de estas características influye directamente en la hora de la comida.

Así mismo, se expusieron técnicas de intervención, estrategias de trabajo en casa, bibliografía, etc.

Cabe mencionar también que el grupo de madres asistentes participó en la  sesión de manera muy activa, aportando a su vez las experiencias vividas y estando muy atentas a las explicaciones de Laura Hijosa, Psicóloga de la Federación Autismo Madrid y quien dirigió el Seminario.

Compartimos a continuación la presentación y los contenidos concretos del Seminario, de modo que todos los podáis consultar:

Alimentación APAMA by Leroy Madden

 

Para más información también podéis consultar la guía elaborada por Autismo Madrid «Guía de intervención ante los trastornos de la alimentación en niños/as con TEA«.

Para ello sólo tienes que pinchar AQUÍ.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido