Para APNA, Asociación de Padres de Personas con Autismo es de relevancia esencial suministrar los apoyos precisos para que las personas con TEA puedan disfrutar de experiencias de ocio placenteras adecuadas a su edad en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

Por eso ofrecen varios formatos en su servicio de Ocio, Tiempo Libre y Respiro

  • Ocio Sábados: dirigido a niños, niñas y jóvenes con TEA de entre 5 a 21 años. En grupos reducidos de entre 5 y 7 participantes. Acompañados siempre por profesionales especializados en TEA de APNA. Horario de 11 a 17:00, los sábados. Actividades: bajo el título Ocio en la Comunidad, se visitan y disfrutan de experiencias de ocio de el contexto próximo (cines, parques de atracciones, museos, restaurantes, bolera…) e infinidad de opciones que ofrecen los contextos naturales.
  • Ocio en el Colegio Leo Kanner: niños, niñas y jóvenes con TEA de entre 5 a 21 años. Grupos reducidos, los sábados, en horario de 11:00h a 17:00h. Se realizan actividades con sentido terapéutico, talleres en los que acude a hacer la compra y luego se ejecuta la actividad, taller de papiroflexia, talleres sensoriales… Estas actividades están realizadas siempre por profesionales especializados en TEA de APNA. 
  • Ocio con Amigos, para adultos con TEA. Se realiza miércoles y viernes en horario de 18:00 a 22:00 son actividades de Ocio en la Comunidad: visita a museos, teatros… siempre acompañados por profesionales especializados en TEA de APNA. 

Servicio para días laborables no lectivos

Todos los días no lectivos que son laborales, APNA ofrece un servicio de campamento urbano de 8:30 a 17:00, con comida incluida. El ocio estructurado proporciona una alternativa real a las personas con TEA y a sus familias

Campamentos 

En épocas vacacionales, Navidad, Semana Santa y verano, APNA ofrece la posibilidad de: 

  • campamento urbano
  • campamento con pernocta, esta actividad proporciona a los participantes la experiencia de la independencia, bienestar emocional y la oportunidad de vivir situaciones alejadas de la rutina, en un contexto seguro y con profesionales cualificados

Siempre realizados por profesionales especializados en TEA de APNA. 

Servicio de respiro

  • Además, APNA, cuenta con un servicio de respiro a petición de familias para cualquier necesidad que pueda surgir, como acompañamientos, actividades deportivas, talleres…en grupos homogéneos de edad y perfil de intereses o de forma individual. 
  • Existe también un servicio de estancias cortas con pernocta, cada dos meses, de viernes a domingo. 

 

Las personas interesadas en los Servicios que se ofrecen desde Ocio, tiempo libre y respiro de APNA pueden ponerse en contacto con su responsable en:

  • servicios@apna.es

  • 917662222. 

Más información. 

Estos servicios están abiertos a todas las familias de personas con TEA que estén interesadas. 


 

La Asociación de Padres de Personas con Autismo, APNA trabaja, desde el año 1976,para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias. Para ello, desarrollan servicios especializados para personas con TEA que se encuentran a lo largo de todo el ciclo vital.

El equipo de APNA está formado por padres, madres y tutores de personas con autismo comprometidas en la atención especializada y profesional del colectivo al que representan. En este compromiso les acompañan más de 50 profesionales de atención directa: psicólogos, logopedas, maestros, trabajadores sociales, pedagogos, enfermeras, terapeuta ocupacional, cuidadores… 25 voluntarios además de varios servicios profesionales externos (legal, laboral, fiscal…).

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido