Se estima que el Síndrome de Asperger se presenta entre 3 – 7 personas de cada 1000, en especial del sexo masculino.

El pasado 28 de enero, en el programa televisivo Para todos la 2, de LA2 de TVE, se entrevistó a Paloma Martínez, madre de un chico con Síndrome de Asperger, presidenta de la Asociación Asperger Madrid y Asperger España, y a Mariana Perretti, psicóloga de la Asociación Asperger Madrid.

En esta entrevista de 12 minutos de duración, se abordaron las características de las personas con Asgerger, sus dificultades y capacidades, se habló de empleo y sobre cómo se pueden utilizar estas capacidades a la hora de desarrollar una carrera profesional, de la coexistencia de varios diagnósticos, como por ejemplo el Síndrome de Asperger y el TDAH, etc.

También se pusieron sobre la mesa la importancia de realizar diagnósticos fiables y de calidad, las diferentes reacciones ante un diagnóstico de este tipo, los primeros pasos a dar, las diferentes terapias que se pueden utilizar, Paloma y Mariana nos recomendaron bibliografía, etc.

En definitiva se trata de una entrevista muy aclaratoria e informativa sobre este diagnóstico que os recomendamos ver. El vídeo completo de la entrevista lo presentamos a continuación:

 

Te puede interesar...
Share This