Esta herramienta para la evaluación y la intervención en niños con Trastornos del Espectro Autista TEA se presentó en en XVII Congreso AETAPI celebrado en Barcelona en noviembre.

Fuente: Smartia

Proceso de test

Desde Smartia nos invitan a participar en el proyecto probando la herramienta en su versión final y transmitiendo  sus impresiones como usuarios. Ello permitirá el acceso gratuito y sin compromiso durante esta fase final, registrándose en este link.

Características principales

Esta herramienta tiene un diseño que facilita la actividad profesional del terapeuta con visión 360º del entorno del niño con TEA, incluida la familia y los educadores.

  • Evaluación de 15 competencias con más de 300 indicadores, generación deuna línea base del estado del niño, panel de control de su evolución, y redacción de informes clínicos.
  • Definición de planes de trabajo con sesiones y actividades que el niño practica en una pantalla táctil.
  • Gestión de organizaciones, de centros de consulta, de equipos de terapeutas y de pacientes.
  • Herramienta de autor para personalizar historias de socio-comunicación.
  • Red social privada  que enlaza en tiempo real familia, terapeuta y educadores.
  • Acceso online a cualquier hora desde cualquier lugar.

Proyecto de investigación

Smartia es fruto de un proyecto de investigación co-financiado con fondos europeos y estatales, aprobado y auditado por el CDTI – Centro para el Desarrollo Industrial Tecnológico del  Ministerio de Economía y Competitividad (España), impulsado en consorcio por Psicotrade y Ayelen Solutions, y con la participación del Instituto de Investigación LABHUMAN de la Universidad Poliltécnica de Valencia.

Para más información: info@smartiatools.com y visitando la Web Smartia

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido