En los últimos años, se han puesto a disposición de las personas que padecen autismo y sus familiares, diferentes instrumentos y webs para darles la palabra y mejorar la comunicación de aquellos que pueden expresarse.

Marie Spitz, madre de una niña con autismo, se ha unido a estas iniciativas creando un app móvil con el objetivo de poder comunicar con su hija. Esta madre se ha asociado con la agencia Verywell, una agencia de comunicación con sede en Toulouse, para preparar una app llamada TalkDifferent.

TalkDifferent permite enviar mensajes a través de los que la persona con TEA puede expresar sus emociones o pensamientos de una manera muy simple y lúdica a partir de una serie de viñetas que permiten conversar con ayuda de elementos visuales, animados o no, que forman mensajes con «tiras de frases» que combinan imágenes, texto y voz.

El objetivo de esta app es facilitar la comunicación y por consiguiente promoverla ya que las personas que la utilicen pueden ilustrar una situación del día a día, una acción, una pregunta, una emoción o cualquier palabra útil en una conversación y/o para la elaboración de un mensaje, que además podrán compartir con familiares y amigos, e incluso también traducir los mensajes en 8 idiomas, ampliando así la posibilidad de dialogo con más gente.