Nuevo Taller de la Escuela de Familias de Federación Autismo Madrid, en esta ocasión centrado en «Sueño y Trastorno del Espectro del Autismo».

Día: 4 de junio de 2019

Horario: 16:00 – 17:30 horas

Lugar: Centro Social Comunitario Josefa Amar. Calle Matilde Landa, 30 Madrid.

Inscripción gratuita hasta completar aforo EN ESTE ENLACE

El taller «Sueño y TEA» estará conducido por:

  • MªTeresa Huelin, psicóloga de Federación Autismo Madrid.
  • Víctor Soto, neuropediatra de la Fundación Jiménez Díaz.

En los niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) los trastornos del sueño pueden pasar desapercibidos aunque se calcula que entre el 50% y el 80% de los niños con TEA puede padecerlos. 

En la Escuela de Familias hablaremos de cómo afectan los trastornos del sueño a los niños con TEA y cómo se deben tratar. 

Desde el Servicio de Información y Orientación de la Federación Autismo Madrid se ha observado una necesidad de realizar talleres con las familias de personas con TEA. Con esta Escuela de Familias se pretende proporcionar a estas familias un espacio para la reflexión. Mediante el intercambio de información relevante y experiencias de otras familias, la idea es conseguir favorecer el desarrollo de habilidades personales para resolver problemas o dudas que pueden surgir durante el desarrollo de una persona con Autismo.

Con la Escuela de Familias, Autismo Madrid, ofrece un punto de encuentro para las familias que busquen un espacio común con otras familias de personas con Autismo y un apoyo psicológico en su camino en la educación, el afrontamiento de problemas, la sexualidad, el tránsito hacia la vida adulta etc.  de sus hijos.

Si alguien tiene un interés especial en tratar un tema en concreto en esta Escuela nos puede hacer llegar sus inquietudes al correo asesoramiento@autismomadrid.es.

Para participar en la Escuela de Familias del próximo 4 de junio de 2019 es necesario inscribirse.

Inscripción gratuita hasta completar aforo AQUÍ

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido