El equipo de Información y Asesoramiento de la Federación Autismo Madrid formado por MªTeresa Huelin, psicóloga y responsable de SIAFAM y Marta Mateo, psicóloga, ha realizado varios talleres en un centro de educación infantil y primaria de la Comunidad de Madrid bajo el título Los Mitos no molan con el objetivo de sensibilizar y visibilizar sobre  el Trastorno del Espectro del Autismo.

En esta ocasión, el equipo de Federación Autismo Madrid ha impartido el taller en el  C.E.I.P Perú, de Carabanchel. En la sesión han participado 150 niños escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria. 

Este taller consiste en una introducción teórica sobre qué es el Trastorno del Espectro del Autismo y unas cuestiones para explicar Verdades y/o Mitos sobre el TEA. La actividad ha sido dinámica y participativa, para ello se ha utilizado diverso material audiovisual, con proyecciones de vídeos de sensibilización. 

Este taller pretende desterrar los mitos que rodean al autismo, mitos como que las personas con autismo son personas incapaces de sentir o de expresar afecto o que no se relacionan.

MªTeresa Huelin, responsable del Servicio de Información y Asesoramiento de la Federación señala que estos talleres son una experiencia muy enriquecedora «es muy importante sensibilizar sobre el Trastorno del Espectro del autismo desde edades muy tempranas». 
 
Por su parte, Marta Mateo, psicóloga del servicio de información y asesoramiento de la Federación ha señalado durante su intervención, que es fundamental «ponernos en el lugar de la persona que no entiende nuestros códigos de comunicación. Muchas veces los pictogramas pueden ayudar  a mejorar esa comunicación».
 
En esta ocasión, también ha participado en el taller, María Elena del Río, voluntaria de Autismo Madrid y madre de un niño con TEA que ha explicado a todos los alumnos su experiencia personal. 
Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido