Se acaba de lanzar un nuevo videojuego «Pico’s Adventure» para niños con autismo, orientado a promover la interacción social.

El grupo Cognitive Media Technologies de la Universidad Pompeu Fabra, conjuntamente con la Unidad Especializada en Trastornos del Desarrollo del Hospital Sant Joan de Déu, han creado “Pico’s Adventure”, un videojuego para promover la interacción social en niños con autismo.

Comunicarse con los demás es una de las mayores dificultades de los niños con autismo. Pedir ayuda, iniciar una interacción social y compartir sus emociones se vuelven habilidades que necesitan ser aprendidas a partir de ejercicios y terapias.

El videojuego, basado en el uso del dispositivo Kinect y disponible para plataformas Windows, tiene el objetivo de facilitar la interacción social a través de una serie de experiencias lúdicas y colaborativas. Un amigable alienígena que ha aterrizado en la Tierra a causa de un problema en su nave espacial, acompaña a los niños en una serie de aventuras destinadas a promover conductas como pedir ayuda, tomar turnos y dar instrucciones a los demás.

Los primeros estudios experimentales con niños con autismo han demostrado la eficacia de este videojuego en promover la interacción social entre niños, sugiriendo su potencial como complemento a las terapias tradicionales.

El videojuego forma parte del proyecto Europeo “Motion-based adaptable playful learning experiences for children with motor and intellectual disabilities (M4All)”,  un proyecto de investigación en el marco EC Lifelong Learning Programme.

El videojuego está disponible para su descarga gratuita en el siguiente enlace: http://m4all.widetesting.info/

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido