Alicia es la madre de Jesús,  que está escolarizado en el CEIP Lepanto de Leganés (Madrid), centro de escolarización  preferente para alumnado con TEA.

Alicia siempre participa activamente en labores que dan a conocer las circunstancias de las personas con autismo y, con motivo de la celebración del Día de Concienciación sobre el Autismo, decidió hacer algo  personal y centrado en Jesús y sus amigos. Entonces se le ocurrió escribir una carta para entregar a las familias de sus compañeros. Las idea surgió a raiz de leer en internet otras cartas escritas por padres de niños con diferentes discapacidades.

A Alicia le hubiera gustado que les hubieran dado una «carta resumen» con el diagnóstico de TEA. Dice que todo lo han ido aprendiendo poco a poco, gracias a Autismo Madrid  y a todos los profesionales que tratan a Jesús.

Nos cuenta que al principio explicaba a sus familiares y amigos qué le pasaba a Jesús sin saber muy bien ella misma qué era el autismo. Después, algunos amigos de Jesús de la urbanización empezaron a preguntarle a sus padres por qué Jesús no sabía hablar y ellos tampoco sabían cómo explicárselo a sus hijos. Por eso decidió escribir esta carta que hoy comparte con nosotros para aclarar.

Alicia sabe que todavía les queda mucho por aprender sobre autismo, pero sí sabe mucho sobre su hijo Jesús, y es lo que nos relata en estas palabras, pues cree que tal vez así, compartiendo su experiencia, tal vez otros padres se sientan reconfortados e incluso también se animen a escribir su propia carta.

carta a las familias ceip lepanto concienciacion día autismo by AutismoMadrid

Muchas gracias Alicia

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido