Fuente: Reuters, vidayestilo

Se dañaron casi 150 cerebros almacenados en el mayor banco de tejido cerebral del mundo, luego de una falla en un congelador.

Una falla en un congelador del mayor banco de tejido cerebral del mundo dañó casi 150 cerebros almacenados en el lugar, incluido un tercio de los que se están usando para la investigación del autismo, lo que podría demorar por años los descubrimientos en ese campo.

El Centro de Recursos de Tejido Cerebral de Harvard, dentro del Hospital McLean en Belmont, Massachusetts, brinda tejido para la investigación de trastornos neurológicos como la enfermedad de Huntington, el autismo, el Parkinson y el Alzheimer.

De las 150 cerebros que se descongelaron, 54 estaban designados a la investigación del autismo, mientas que 93 estaban destinados al estudio de condiciones psiquiátricas y neurodegenerativas como el Parkinson y la enfermedad de Huntington.

El congelador era uno de los 24 usados por el banco cerebral, que almacena unos 3.000 cerebros en total. La investigación del autismo será probablemente la más afectada, dado que había una amplia concentración de cerebros autistas en esa heladera, alrededor de un tercio de la colección total.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido