Fuente: Univision

Los jóvenes con autismo enfrentan muchas dificultades para continuar su educación o para conseguir un trabajo luego de terminar la secundaria, incluso más que otros jóvenes con discapacidades», explica el Dr. Paul T. Shattuck, de la Universidad de Washington.

De acuerdo con el Dr. Shattuck, el problema radicaría en la transición que implica el paso de la infancia a la edad adulta: «Al momento de llevar una educación universitaria o de conseguir un empleo se requiere un estilo de vida más independiente; sin embargo, los problemas que tienen los jóvenes con autismo con el lenguaje y el comportamiento podrían dificultarles la adaptación a esta vida ‘adulta'».

Para el estudio, los investigadores observaron a 2,000 jóvenes con algún tipo de discapacidad; 500 de ellos padecían algún trastorno del espectro autista. Los especialistas notaron que 35 por ciento de los jóvenes con autismo pasaron más de siete años luego de terminar la secundaria sin conseguir empleo o poder entrar a la universidad. En comparación, los jóvenes con otras discapacidades tendrían mayores oportunidades.

Para Peter Bell, vicepresidente de la asociación Autism Speaks, «Es muy preocupante que esto le esté sucediendo a los jóvenes con autismo: dentro de unos años cerca de 500,000 niños con autismo se volverán adultos, y no tendrán acceso a la educación ni a un empleo remunerado». Asimismo, el Dr. Shattuck comenta que «Es necesario planear estrategias que permitan la inclusión de los jóvenes autistas en la educación y la fuerza de trabajo lo antes posible luego de terminar la secundaria». Se podría detectar el autismo desde los seis meses de edad Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Trastornos del Espectro Autista (TEA) consisten en problemas en el desarrollo que se traducen como discapacidades sociales y de comportamiento.

 

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