La iniciativa se está llevando a cabo en forma de piloto en Australia en la cadena de alimentación Coles

Los supermercados son a menudo lugares bulliciosos, lo que significa que puede convertirlos en abrumadores para las personas con TEA .

Buscando espacios de convivencia y para hacer la experiencia más fácil, la asociación de Autismo australiana Autism Spectrum Australia (Aspect) y una extendida cadena de supermercados en aquella tierras llamadas «Coles» se han asociado en un programa piloto que hará que las tiendas sean menos «agresivas» sensorialmente durante una hora semanal. Este programa se llama «Quiet Hour», la hora tranquila

Esto se traducirá en que durante ese tiempo, la música de la tienda se reducirá a su nivel más bajo, y las luces se atenuarán en un 50 por ciento, los volúmenes de las cajas registradoras y escáners serán reducidos a su nivel más bajo, y los anuncios por megafonía desaparecerán (salvo emergencias).

Este programa piloto se llama «Quiet Hour», la hora tranquila

El programa piloto comenzó el martes 17, y se llevará a cabo entre las 10:30  y las 11:30 de la mañana en 2 tiendas de la cadena en Victoria (Australia) hasta el final de octubre. Durante este periodo, todos los compradores pueden entrar en el super, pero sabiendo que se está desarrollando este proyecto.

La iniciativa, como era de esperar, ha sido recibida calurosamente, especialmente por una madre llamada Emily Dive que publicó en la página de Facebook del supermercado , describiendo la experiencia como un «hito».

«Hoy salí de nuestro coles con mi hijo, y un carrito lleno de comestibles. Pasamos 40 minutos en la tienda, sin prisas, caminando por cada pasillo seleccionando lo que necesitábamos. Todo el tiempo que estuvimos allí, yo estaba luchando contra la emoción para no ponerme a llorar. Hoy fue un hito para nosotros.  Hoy no ha sido una locura como siempre, entrar y salir tan rápido como sea posible sólo agarrando un puñado de artículos.»

¿Podremos ver esta experiencia en Madrid?

BOTON MÁS NOTICIAS

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido