Josefa Navarro Lanchas y Mónica Silvana González, visitaron las instalaciones de Centro de día y Residencia CEPRI en Madrid

El pasado viernes 16 de diciembre fue un día especial en CEPRI porque recibieron la visita de dos diputadas del Grupo Parlamentario Socialista de la Comunidad de Madrid, Josefa Navarro Lanchas y Mónica Silvana González.
Los responsables del centro tuvieron la oportunidad de mostrar las instalaciones y presentarles a los adultos con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) a los que se da apoyo en el Centro de Día y Residencia que CEPRI tiene en Madrid.

Así, de primera mano, conocieron el día a día en los centros de adultos de CEPRI y el Proyecto de futuro, Ladrillos Solidarios, dirigido a obtener financiación para construir una II fase de Hogares para 17 personas con TEA , mostrando gran sensibilidad hacia el colectivo y preocupación por el futuro de estos centros.

Fruto de esa sensibilidad ha surgido el compromiso de hacer de altavoz para que se puedan expresar las demandas de CEPRI en las comisiones de Política Social y de Discapacidad en la Asamblea de Madrid, con el fin de dar más seguridad a las familias que se han comprometido con este proyecto de construcción y también de facilitar el mantenimiento de los centros a través de subvenciones de inversión ya que todas la plazas con las que cuentan son públicas. Para ello, dos familias, una del Centro de Día y otra de los Hogares, irán de portavoces a estas Comisiones.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido