Hoy viernes arrancan oficialmente los Undécimos Juegos Paralímpicos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi y mañana empezaremos a verles competir.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014 (Rusia), se inauguran esta tarde. En esta edición (7 marzo-16 marzo) participarán 45 países que empezarán la competición mañana sábado.

La delegación española se compone de siete deportistas, con dos guías de apoyo para los atletas invidentes. Dos son los deportes en los que lucharán por poner su nombre en lo más alto del podio: esquí alpino y snowboard. En el primero defenderán currículum Jon Santacana y su guía Miguel Galindo. Con seis medallas paralímpicas (dos oros, dos platas y dos bronces) su mayor motivación en Sochi 2014 es mantenerse entre los mejores del mundo, después de pasar una pesadilla de seis meses desde que en septiembre el esquiador vasco se rompiera el tendón de aquiles. Superados los malos momentos van a por todas las pruebas y con muchas garantías de hacerse con el séptimo metal.

El martes pasado el equipo paralímpico español disfrutó de la ceremonia de izado de la bandera en la Villa Paralímpica.

La delegación española, que compartió ceremonia con Australia, Francia, México y República Checa, hizo entrega a la alcaldesa de la Villa, la medallista paralímpica de natación Alexey Ashapatov, de una escultura representativa del cuadro de ‘Las Meninas’ de Velázquez. Ella, por su parte, regaló a César Carlavilla, Jefe de Misión de España, un ‘Samovar’ de cerámica azul y blanco, un objeto tradicional de la artesanía rusa utilizado para calentar agua y preparar el té.

Para más información: Comité Paralímpico Español y Sochi 2014

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido