El 31 de mayo celebramos la VI Jornada Educación y TEA que, en esta edición, llevaba por título «Detección precoz, familia, respuesta educativa y terapéutica», q en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea. 

 

PONENCIAS – VI Jornada Educación y TEA 

 

La jornada comenzó con la primera ponencia a cargo de Gianluca Esposito, profesor de Psicología del desarrollo de la Escuela de Doctorado de Ciencias Cognitivas de la Universidad de Trento quien habló sobre  «Sincronía interpersonal en las díadas cuidador niño en contextos de desarrollo típico y atípico». 

 

A continuación, en  la segunda intervención, Paola Venuti, catedrática de psicopatología y vicerrectora de la Universidad de Trento destacó las tres fases del trabajo con los padres: trabajo en las interacciones, las relaciones y la intervención de grupo en su ponencia «Intervención precoz, trabajo con los padres y cambios en las trayectorias evolutivas de niños con Trastornos del Espectro del Autismo». 

 

 

Tras un breve receso para café comenzaron las intervenciones sobre experiencias profesionales con las siguientes intervenciones: 

 

  • Luis Pérez de la Maza, director de la Fundación AUCAVI centró su intervención en el alumnado con TEA, necesidades diversas y múltiples opciones de escolarización.
  • José Luis Hurtado y María Vidal, profesionales del Colegio Arcadia, explicaron la experiencia de un centro preferente y la inclusión como seña de identidad.
  • Marta Duralde, orientadora del Colegio CEPRI detalló cómo es el acogimiento de los estudiantes y familias nuevas en un centro de educación especial.
  • La intervención de Cristina Núñez, tutora de aula estable, profundizó acerca del funcionamiento de un Aula Estable con la experiencia de Proyecto integral e íntegro en el Colegio Malvar – CEE Leo Kanner

 

 

 

Agradecimientos

Desde Federación Autismo Madrid manifestamos nuestro más sincero agradecimiento a Giuseppe Iandolo, director del Máster de Psicología del Desarrollo Infanto Juvenil de la Universidad Europea y a los servicios prestados por la Asociación Argadini Fesorcam

Nos vemos en la próxima edición. 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido