¿Quieres mostrar tu apoyo y solidaridad con las personas con autismo y sus familias? ¡Firma el manifiesto en el que exponemos los motivos esenciales que contribuyen a promover el conocimiento sobre el autismo, y la tolerancia y respeto hacia las personas con autismo!

En él, hablamos de los cambios necesarios para que las personas con autismo puedan participar en los distintos entornos sociales en igualdad de condiciones. El autismo está cerca de ti, así que tú también tienes mucho que aportar a esta sociedad más diversa. ¿Te sumas?

También lo puedes leer en Lenguaje Claro. 

 

Firma el Manifiesto
 

[…] Instamos a los gobiernos y autoridades europeas, nacionales, autonómicas y locales a que adopten medidas concretas que garanticen a las personas autistas el acceso equitativo a los servicios y recursos especializados que necesitan, así como su participación social en igualdad de condiciones en entornos inclusivos. Ponemos el foco en áreas clave como el diagnóstico y la atención temprana, la educación, donde instamos a tomar medidas urgentes para acabar con la lacra del acoso escolar que llega a afectar hasta el 80% del alumnado con autismo, la vida independiente, o el empleo donde cerca del 90% de personas con autismo están en situación de desempleo.

Los poderes públicos deben asumir su responsabilidad y promover políticas públicas que no dejen de lado a una parte de la sociedad, materializando los compromisos adquiridos en medidas tangibles en la vida de las personas con autismo. Solo así podremos construir un mundo donde todas las personas podamos vivir con dignidad, libertad, igualdad y respeto.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido