El presidente de Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado Ojeda, ha participado en el programa ‘Saludable‘, de Intereconomía Radio.

Durante el programa, el presidente ha destacado que ‘el autismo no es una enfermedad, es un trastorno del desarrollo que afecta tanto a la comunicación, algunos carecen de lenguaje oral, como a la interacción social, falta de relaciones interpersonales adecuadas. Al hablar de Espectro, nos referimos a una serie de manifestaciones clínicas que, aunque comparten un núcleo común, manifiestan una gran variabilidad de conductas».

Manuel Nevado Ojeda, presidente de la Federación Autismo Madrid, ha explicado que ‘las personas con autismo presentan frecuentemente comorbilidad con otras patologías, por ejemplo, epilepsia, depresión, estados de ansiedad, problemas conductuales, etc.,  que son las que se pueden paliar mediante tratamiento médico (farmacológico o quirúrgico) o rehabilitaciones apropiadas, para mejorar la calidad de vida de estas personas’.

El presidente también ha destacado que uno de los principales objetivos de la Federación Autismo Madrid consiste en sensibilizar y concienciar a la sociedad de los apoyos y recursos que necesitan estas personas para que sean más autónomas, eliminando las barreras del entorno en el que se mueven, las cuales limitan considerablemente su desarrollo.